lunes, 30 de abril de 2012

MI IDOLO .

CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo nació y se crio en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira , en el seno de una familia humilde junto con su madre María Dolores dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro. Se crio con un hermano, Hugo, y dos hermanas, Elma y Katia. Ya de pequeño mostraba su devoción por el futbol y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla,Maritimo y Nacionalya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Deportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Lisboa.






MI DEPORTE FAVORITO.

FUTBOL
El fútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esferica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un guardameta) compiten por encajar la en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate. Puede haber excepciones a esta regla; véase duracion y resultado mas abajo.






domingo, 29 de abril de 2012

MIGUEL DE CERVANTES

Miguel de Cervantes  nació el 29 de Septiembre en 1547 en Alcalá de Henares, una provincia de Madrid. Estudio en Madrid y Sevilla, le llamaban el manco de Lepanto porque perdio el brazo en una batalla naval en 1571 luego fue capturado en Argel. Miguel estaba un poco loco porque le encantaba leer y tanta aventura le volvía loco. Murió el 22 de abril de 1616.Miguel de Cervantes  estaba un poco loco porque le encantaba leer . Murió el 22 de abril de 1616 con 68 años.